Fútbol es una herramienta para el desarrollo social, juvenil y comunitario. Aprende estrategias que potencian tus habilidades motrices, cognitivas y sociales.

Duración: las sesiones varían de acuerdo a la sede.

Las escuelas de formación deportiva de Colsubsidio son avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte según lo reglamenta la resolución 639 de 2021 del IDRD, se especifica en los artículos 5 y 10 que dicho aval se otorgó para escuelas deportivas en el sector del deporte convencional.

• Experimentar los diferentes movimientos con el balón y comprender el objetivo del juego.

• Incentivar el gusto por la práctica del fútbol y desarrollar las capacidades motrices a través de las nociones temporales (rápido, lento, quieto, al mismo tiempo, después de, antes de) y desplazamientos con el balón.

El deportista debe contar con los siguientes elementos:

• En cancha sintética usar tenis con suela torretin y en cancha césped usar guayos (para menores de 8 años no se recomienda el uso de guayos), canilleras y elementos de uso personal.

• Utilizar el uniforme de Colsubsidio (lo adquieres en nuestras sedes).

• No usar accesorios que te impidan realizar la práctica de forma cómoda y segura, como aretes, piercing, manillas, relojes (excepto deportivos) y cualquier otro elemento que ponga en riesgo la integridad física del estudiante o la de los demás deportistas.

• Hacer buen uso de las instalaciones y material deportivo.

• Hidratarse durante y después de la práctica.

• Usar protector solar.

• Los acompañantes podrán esperar en las diferentes zonas de las instalaciones.

• Seguir las recomendaciones del personal de Colsubsidio.

• El usuario debe hacerse cargo de sus objetos personales Colsubsidio no se hace responsable por pérdida de estos. Para su comodidad se dispone de casilleros en diferentes puntos de la sede, el uso se realiza con candado de propiedad del usuario, el tiempo de permanencia es solo durante la práctica deportiva.

Escuela de fútbol

Ven y aprende los diferentes movimientos con el balón e identifica las superficies de contacto para conducirlo.